Sabemos que se te ha pasado por la cabeza salir del país y experimentar nuevas experiencias en el extranjero, pero también sabemos el esfuerzo que se debe hacer para cumplir este sueño. Sin embargo, nunca llegamos a pensar en todo lo bueno que nos puede pasar. Seguro y superaría todo el esfuerzo para salir de la zona de confort y explorar nuevos horizontes. Ahora, te haré conocer 5 razones de estudiar en el extranjero.
-
Vivir nuevas experiencias
No hay duda que salir del país es vivir una experiencia inigualable, el simple hecho de tomar la decisión de salir de la zona de confort y romper la rutina, permite descubrir miles de nuevos horizontes.
2. Mejorar el perfil laboral
Estudiar y vivir en el extranjero, aporta a tu CV laboral, añadir a tu hoja de vida una serie de competencias ayudarán en tu futuro laboral. Haber estudiado fuera de casa y en otro país, llamará la atención y denotará madurez que hará la diferencia entre las demás personas. Además, tienes la oportunidad de realizar prácticas y podrás notar las diferencias que existen en el ámbito laboral mundial.
3. Aprender un nuevo idioma
Muchos de los programas académicos requieren de un nivel de inglés para acceder a las carreras de pregrado, maestrías, especialidades, etc. Que esto no te limite a querer estudiar en el exterior porque puedes realizar un Pathway del idioma inglés antes de aplicar a la carrera de tus sueños y aprender el idioma natal del país en el que te gustaría estudiar. No dudes que puedes alcanzar un nivel muy elevado en el idioma que eliges. Hablar varios idiomas te abrirá muchas puertas y tendrás una ventaja tanto en el ámbito profesional, como en el personal.
4. Hacer nuevas amistades internacionales
Vivir y estudiar en otro país te permitirá conocer a estudiantes extranjeros que se encontrarán en la misma situación que tú. Esto hará que tengas una red de contactos internacionales que es útil a nivel laboral y por supuesto para poder viajar. Esto es solo el comienzo de nuevas aventuras para toda la vida.
5. Conocer otras culturas
Podrás viajar a donde tu quieras, el simple hecho de visitar un nuevo lugar, cambia tu manera de ver las cosas y de vivir la vida. Haz amigos nativos que te muestren el lugar y te inviten a viajar a sus alrededores. Viajar es la única forma de conocer el mundo, no te quedes con las ganas de vivir la mejor experiencia de tu vida estudiando en otro país.