Estamos seguros que quieres vivir una verdadera experiencia académica en el extranjero y entre tantos lugares para estudiar y viajar, la decisión es muy difícil. A la hora de tomar una decisión del lugar en el cual vamos a desarrollarnos como profesionales hay varios aspectos a tomar, y es justamente lo que queremos conversar hoy en este blog. ¿Has escuchado de la ciudad de Praga?
Praga es la ciudad más popular de República Checa, su cultura y su gente, hacen de este lugar una de las ciudades más visitadas por estudiantes extranjeros. Su privilegiada ubicación geográfica, te permiten trasladarte a través de Europa y conocer cada uno de sus hermosos rincones. Pero, ¿puedo ir a estudiar mi carrera universitaria en República Checa? Pues, la respuesta es sí, y no solamente el pregrado, puedes estudiar tu maestría y especialidades. Sigue leyendo y conocerás las 5 ventajas de estudiar en República Checa.
-
Uno de los mejores sistemas educativos en Europa
La calidad de los cursos y las investigaciones que se realizan en República Checa son reconocidas a nivel mundial, especialmente en lo que se refiere a las Ciencias, la Ingeniería y la Medicina. La Comisión de Acreditación del Ministerio de Educación, Juventud y Deporte Checo está encargada de avalar la calidad de los programas así como otros aspectos de la educación superior del país.
2. Educación gratuita, si estudias en checo
Cualquiera sea tu nacionalidad, si decides estudiar en este país cualquiera de las carreras ofertadas en el idioma checo, tus estudios son totalmente gratuitos en una universidad pública o estatal: así lo establece la ley. Los costos de admisión y de otros cursos particulares estarán a tu cargo. Sin embargo, República Checa te ofrece una gran variedad de programas académicos.
3. Excelente calidad de vida
Si decides estudiar en este hermoso destino académico, reconocerás que su estilo de vida es único, su cultura y costumbres, te permitirán vivir en otro nivel. Sus actividades culturales son totalmente asequibles.
4. Ubicación privilegiada
Su ubicación geográfica te permitirá viajar por todo el continente europeo, siendo un país céntrico, puedes conocer sus países vecinos y encontrarte con diferentes culturas, son tentaciones turísticas imperdibles que sólo se pueden conocer tan fácilmente cuando vives y estudias en este país culturalmente conectado.
5. Amplia oferta académica
Si en Ecuador no encuentras lo que quieres estudiar, échale un vistazo a la amplia oferta académica que República Checa tiene para ofrecerte. Además, de rodearte de miles de estudiantes internacionales, tienes la oportunidad de aprender un nuevo idioma. Conoce más acerca de todas las carreras que este destino europeo tiene para ti.
Estas son algunas de las ventajas que este maravilloso destino académico tiene para ofrecerte. ¡Recuerda que pedir información es el primer paso para alcanzar tus sueños!