Planificar un viaje puede ser un poco tedioso porque tienes que tener en cuenta varios aspectos, organizar un viaje no es tarea fácil, pero si lo realizas con mucha paciencia, el resultado del viaje es inolvidable.
Estos son los tips más importantes para tomar en cuenta:
1. ELIGE TU DESTINO
El primer paso para organizar un viaje es saber el lugar al que quieres viajar, es muy importante que escojas un destino que se ajuste a tus intereses y presupuesto. Dentro de este ítem, nos haremos varias preguntas que son importantes para continuar con nuestra planificación:
- ¿Cuánto tiempo tienes para realizar tu viaje?
Esta es la pregunta más importante debido a que el tiempo que tengas de vacaciones, dependerá tu destino, elige un lugar cercano o lejano dependiendo tú disponibilidad. No debes perder tiempo viajando en auto o en avión, es mejor disfrutarlo en el lugar.
- ¿Quieres viajar dentro o fuera del país?
Esta pregunta se va a basar en tu presupuesto, tiempo e intereses, te permite realizar una planificación larga o corta. Si tu decisión es viajar fuera del país, es muy importante que verifiques tus documentos y si el país al que viajas necesita visa para ingresar.
- ¿Con quién vas a viajar?
Cuando planeas un viaje tienes que tener en cuenta los comentarios y gustos de los demás. Sin embargo, siempre existe alguien a cargo que organiza y es capaz de tener todo bajo control. Como lo mencioné en el punto anterior, es importante conocer si nuestros acompañantes poseen todos los documentos en regla si el viaje es fuera del país.
- ¿Qué tipo de experiencia quieres vivir?
Al planificar un viaje, tienes que elegir un destino que te permita disfrutar al máximo la experiencia de conocer un nuevo lugar. Piensa, ¿qué te gustaría vivir? Relax o aventuras, Playas o montañas, ciudad o naturaleza. Respondiendo a este tipo de preguntas, te ayudará a elegir tu destino soñado.
2. RESERVA LOS TICKETS AÉREOS, DE BUS O TREN
¡Muy bien! Finalmente escogiste el destino ideal para pasar tiempo de calidad. Ahora, es momento de reservar tus tickets, esto dependerá de cómo vas a realizar tu viaje: avión, bus, tren o en tu propio auto. Los tickets aéreos generalmente se llevan una gran parte del presupuesto del viaje, es por eso que existen diferentes plataformas fáciles de usar para comprar los vuelos más baratos, de igual manera para viajes en bus y tren. No olvides contratar un seguro de viajes contigo, cualquier cosa puede pasar, y estos seguros están diseñados para cubrir todas las necesidades médicas o eventos inesperados.
3. RESERVA EL ALOJAMIENTO PARA TU VIAJE
¡Vamos bien! El alojamiento es otro de los grandes gastos, esto va a depender de las personas con las que viajas, cuando es en grupo los gastos se vuelven más económicos. Sin embargo, busca los mejores precios de alojamiento, al igual que en los tickets aéreos, existe plataformas para reservar hoteles, departamentos, casas en todas las partes del mundo. Seguro encuentras el mejor lugar que se adapten con tus gustos y presupuestos.
4. CONOCE COMO MOVERTE EN EL LUGAR DE DESTINO
Al elegir el destino, es importante que conozcas y realices un review del lugar. Durante la planificación de tu viaje incluye esta búsqueda. Conocer el medio de transporte principal en el lugar, donde alquilar un auto o bicicletas, etc. Otro punto importante cuando planificas tu viaje es conocer los lugares imprescindibles que hay para visitar, lugares gratuitos y los mejores tours que hay en el destino. Aunque a veces se puede improvisar en los viajes, es bueno tener una idea de lo que se puede hacer, los lugares más populares, etc.
Existe una lista larga de tips para viajar. Sin embargo, estos cuatro importantes ítems te van a ayudar a iniciar con tu viaje, no los pases por alto.