Viajar por primera vez puede asustar a muchas personas, pero tener todo en orden antes de viajar resulta de gran ayuda al momento de empezar una nueva aventura. Por esa razón, lee estos consejos antes de tomar un avión:
1. Revisa la documentación
Antes de emprender un viaje internacional, es importante que revises toda tu documentación; tu pasaporte debe tener vigencia máximo de 6 meses previos a caducarse, si al país que viajas necesita permiso para ingresar, debes tener la visa que es requerida. Tener el pasaporte no es un permiso para ingresar a países donde se requiere visa.
2. Cerciórate el peso y que puedes llevar en tu maleta
Las aerolíneas te permiten llevar cierto peso en la maleta de mano y la maleta que vas a documentar. Además, tienes cierto número de equipaje que va con la compra de tu vuelo, si te pasas el número de equipaje permitido, tienes que pagar un porcentaje extra.
3. Revisa la hora de vuelo y la terminal
Nunca está demás revisar tu vuelo unos días antes e incluso el mismo día de tu viaje. Es común que los vuelos tengan un retraso en su salida por diferentes motivos. De igual manera, ¡no te asustes!, tu aventura solo tarda unas horas en empezar.
4. Llega con anticipación al aeropuerto y haz tu check in
Para vuelos internacionales, es importante que estés con 3 a 2 horas de anticipación para que realices tu check in y documentes las maletas. A veces, la línea de espera puede ser larga, debido a esto, es necesario tener en cuenta este retraso y adelantarse a pasar un mal momento por no llegar a tiempo.
5. Usa ropa adecuada y lleva un suéter contigo
Puedes viajar como gustes, sin embargo, viajar cómodo es lo mejor que hay. Si tienes un vuelo muy largo, usar ropa cómoda y ac0rde al clima, no te permitirá arrepentirte de usar algo que no te haga sentir bien. Además, el aire acondicionado puede estar a toda su potencia, por eso es necesario llevar un suéter para que no tengas frío.
6. Una vez que documentaste, debes ir a control de seguridad
Después de hacer check in y de documentar tu equipaje, el siguiente paso es dirigirte a la zona de control, aquí te revisarán tu pasaporte y te harán preguntas de rutina sobre tu viaje al exterior y registrarán tu salida del país.
7. Al subir al avión te pedirán tu pasaporte y pase de abordar
Ten listo tu pase de abordar y no descuides tu equipaje de mano en ningún momento. No hay sensación más emocionante cuando comienzan a anunciar que tu vuelo está en próxima fase de abordaje. Espera con paciencia tu grupo y mantente organizado.
8. No te pierdas el asiento de ventanilla
Puede que ya hayas viajado miles de veces, pero no puedes negarme que subirte al avión y ocupar el asiento de ventanilla es lo mejor que hay. Ver la ciudad desde lo alto, ver como traspasas las nubes y darte que después de las nubes, el cielo sigue siendo azul, obviamente si viajas de día. Aunque viajar de noche, te permitirá tener un viaje relajante.
9. Tu celular va a estar en modo avión todo el vuelo
Al activar el Modo Avión, el celular apaga todas las conexiones inalámbricas, desde la antena, el WiFi y Bluetooth, todo ello para evitar que el celular genere señales electromagnéticas, las cuales, teóricamente podrían interferir en las comunicaciones de los pilotos y la torre de control.
10. En vuelos internacionales debes llenar documentos especiales y pasar por inmigración al llegar a tu destino.
Los tripulantes de cabina te harán la entrega de un papel antes de llegar a tu destino para que llenes con tus datos, este papel, será entregado en migración antes de entrar al país donde empezarás tu aventura.
Toma en cuenta estas 10 cosas que te servirán al momento de emprender un viaje, recuerda que tienes solo una vida, vívela viajando y conociendo.
¡Viajar se vuelve adictivo!